Aumentan casos de violencia contra mujeres en vacaciones


Psicológica y sexual fueron de las agresiones que más se han atendieron en julio.
Aumentan casos de violencia contra mujeres en vacaciones
TVP

Por Raymundo Rubio

martes, 2 de agosto de 2022 12:39

En lo que va del periodo vacacional de verano, han aumentado en un 15% las atenciones por violencia en el Instituto Municipal de las Mujeres de Mazatlán, a los cuales en su mayoría se le atribuye el uso de alcohol y drogas, lamentó la directora de la mencionada dependencia, María del Carmen Ramírez Morales.


 En un total, precisó la funcionaria municipal, durante el mes de julio se atendieron cuarenta y seis casos de ataques psicológicos , seguido de cinco agresiones sexuales y dos que se acompañaron al ministerio público para realizar las acciones correspondientes.


"En las familias han habido situaciones los fines de semana muy fuertes ,las llamadas al 911 se incrementaron un poco, y en el Instituto municipal de las Mujeres estamos atendiendo a estos tipos de violencia. Si debido a las vacaciones debido a la ingesta de alcohol de drogas en el periodo vacacional se incrementa un poco", remarcó.


 Señaló que en promedio, de las mujeres que han sido atendidas son de edad joven, las cuales van de los 20 años en adelante, dependiendo del tipo de violencia de la que fueron víctima.


"El promedio de personas que hemos atendido son de los 26 años en adelante, en agresiones sexuales ha sido más en jóvenes, ha sido de entre 20 y 23 años", puntualizó.

 Ramírez Morales enfatizó que estarán reforzando las campañas de difusión y atención, como el perifoneo en las colonias consideradas como puntos rojos para que la población conozca acerca de los servicios que brindan en la paramunicipal.

 

Invitó a las mujeres a no dejar que el ciclo de violencia permanezca y a la primer mala palabra o golpe, poner un alto antes que la situación sea de gravedad.


También te puede interesar:


Aunque no los necesiten, siguen usando estacionamiento para personas con discapacidad 

Algunos locales en Mazatlán no han aumentado el peso al kilo de tortilla 

Lucy MacZombie se abre brecha tatuando a hombres y mujeres 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias