Lluvias de este lunes afectan suministro de agua


Por fallas en suministro de energía en las plantas de JAPAC
Lluvias de este lunes afectan suministro de agua
TVP

Por Lupita Camacho

martes, 2 de agosto de 2022 9:37

Como consecuencia de las torrenciales lluvias durante  la tarde noche de este lunes se presentaron  recurrentes fallas en el suministro de energía por parte de la CFE además de altísimas turbiedades y basura en el río Tamazula y canales San Lorenzo y Oriental. 

La Planta San Lorenzo de JAPAC que abastece a todo el sector sur poniente de Culiacán, estuvo fuera de operación en la madrugada de este martes  debido a lo revuelto del agua sin embargo personal técnico ya logró estabilizar y desde las 7:00 am,  está operando a su capacidad máxima. 


La planta Limita, que abastece la zona Norte, Oriente y Centro Sur, hasta el corte, sigue con alta turbiedad y está trabajando al 60%. Se espera que en una hora se logre estabilizar para subir su producción. 

La planta Country, que abastece sector Centro  al poniente, por basura, bajó su producción pero ya se está en proceso de recuperación.

Por estas causas, se están presentando faltas de servicio y bajas presiones principalmente en las partes altas de la ciudad. 

Se estima que la recuperación total se de durante la tarde noche de este martes 2 de agosto. 


Sectores abastecidos por planta La Limita:

5 de Mayo, Rafael Buelna, Colinas de San Miguel, Balcones de San Miguel, Buenos Aires, Alteza, El Barrio, Stanza Torralba, Campesina el Barrio, La Esperanza, Solidaridad,Villas Del Sol, Residencial Hacienda, Lomas del Sol, Los Ángeles.

Planta San Lorenzo: López Mateos, Domingo Rubí, Felipe Ángeles, Nakayama, Barrancos, Alturas del Sur, Renato Vega, Coloradas, CNOP, Lázaro Cárdenas, Mezquitillo, Perisur, Diana Laura, 22 de Diciembre, Proyecto Alfa

Planta Country: Loma Linda, Inf. Cañadas, Independencia, entre otras


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias