Aunque no los necesiten, siguen usando estacionamiento para personas con discapacidad


Aunque los conocidos como "viene viene" les indiquen que no deben usarlo, hacen caso omiso.
Aunque no los necesiten, siguen usando estacionamiento para personas con discapacidad
TVP

Por Raymundo Rubio

lunes, 1 de agosto de 2022 14:45

En Mazatlán, durante el mes de julio Tránsito Municipal levantó alrededor de 14 infracciones a conductores por hacer uso de estacionamientos que son destinados para personas con discapacidad, informó el titular de la dependencia, Jorge Samuel Alvarado llustre.


Ante está situación, los conocidos como "viene viene" de distintas plazas comerciales externaron que diario observan a como algunos ciudadanos que pese a que es un lugar exclusivo y no lo necesitan, los utilizan aunque les den la indicación de no hacerlo.


Expresaron que esto se trata de una falta de empatía por parte de quienes realizan este tipo de acciones, pues nunca se sabe cuando serán necesitados


Por su parte, Roberto Jaime Rodríguez, Jefe de Educación Vial de la Delegación de Vialidad y Transportes recordó que las personas que utilizan estos cajones azules sin transportar una persona con discapacidad puede ser acreedor de una infracción e incluso la unidad puede ser retirada por la autoridad correspondiente.



Señaló que en dado caso de contar con alguna condición, pueden acudir a la mencionada dependencia a tramitar una placa para identificarse o bien, solicitar la calca que otorga el Sistema DIF y así evitar cualquier confusión en los establecimientos.


En conjunto, hicieron el llamado a los automovilistas a respetar estos espacios que son destinados para este sector de la población a fin de que estén disponibles cuando sean necesitados.



También te puede interesar:


Mar arroja dos cuerpos en playa de zona dorada de Mazatlán.

Colapsa vado que comunicaba El Quelite: no hay paso por la libre

Elección de consejeros de MORENA rebasa convocatoria en Mazatlán


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias