Realiza INAPESCA cuarto viaje de muestreo de camarón


Se realiza en bahías, la zona de Baja California Sur y en el Océano Pacífico a la altura del norte de Sinaloa y la zona sur de Sonora con la intención de saber cual es el comportamiento de este crustáceo en cuanto a su desarrollo.
Realiza INAPESCA cuarto viaje de muestreo de camarón
TVP

Por Victor Romero

viernes, 29 de julio de 2022 14:49

El cuerpo de investigadores del instituto nacional de la pesca y acuacultura en México se encuentra actualmente realizando el cuarto viaje de muestreos de camarón en bahías, la zona de Baja California Sur y en el Océano Pacífico a la altura del norte de Sinaloa y la zona sur de Sonora con la intención de saber cual es el comportamiento de este crustáceo en cuanto a su desarrollo.


Sería para mediados del mes de agosto cuando el INAPESCA cuente ya con resultados concretos de la investigación para hacerlos llegar a la CONAPESCA y en base a eso definir la fecha de inicio de la próxima zafra camaronera, indicó Darío Chávez Herrera, jefe del centro regional de investigación Acuícola y pesquera.


Chávez Herrera aseguró que hasta el momento no han detectado en su viajes de muestreos acciones ilegales de pesca en altamar, también conocidas como changuerismo.


Destacó que el programa de inspección y vigilancia donde participan autoridades con pescadores ha sido positivo, sobre todo en cuanto al cuidado de las bocabarras.

También te puede interesar:

Se han formado cinco huracanes en lo que va de la temporada: CAPDIMP

Se capacitan en INAPESCA para eficientar los registros agro-forestales

Se registran 9 reportes al 911 durante las lluvias en Mazatlán


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias