¡Aguas! Lluvias en Mazatlán derrumban barda de primaria


El ISIFE ya se encuentra realizando el peritaje de la obra.
¡Aguas! Lluvias en Mazatlán derrumban barda de primaria
TVP

Por Raymundo Rubio

viernes, 29 de julio de 2022 14:10

Las fuertes lluvias registradas en Mazatlán durante la madrugada de este viernes provocaron el derrumbe de la barda de la Escuela Primaria Licenciado Melchor Ocampo, ubicada en la colonia Esperanza.


Evaluz Magaly Aguilar Camacho, directora de este plante educativo que cuenta con 120 estudiantes, comentó que recibieron el reporte alrededor de las 6:00 de la mañana por parte del vigilante y que, como primer correspondiente fueron las diversas dependencias municipales.


Al llegar al lugar, Carlos Alberto López Paniagua, Coordinador del ISIFE Zona Sur, remarcó que se encuentran realizando el peritaje, pero como primer análisis han determinado que el muro se encuentra "podrido", por lo que posiblemente el trabajo deba realizarse en etapas.


Por su parte, Antonio López Soria, supervisor escolar de la zona 120, sector 19, enfatizó que la barda perímetral contaba con alrededor de 50 años de vigencia, la cual no podía recibir el mantenimiento adecuado, pues la federación solo aporta el sueldo de los maestros y los libros,  además de que los niños que asisten son de bajos recursos, por lo que no siempre pueden solicitar el apoyo voluntario a los padres de familia.


En el recorrido se podía apreciar que el material que cayó al piso ya estaba siendo recogido por una retroexcavadora, mientras que una de las calles tuvo cerrado su paso.



También te puede interesar:


¡Otro golpe al bolsillo! Tortilla aumentará un peso el primero de agosto en el sur de Sinaloa 

Se emitirán recomendaciones de prevención contra viruela del mono en los municipios de Sinaloa

Seguirán trabajando en labores de reconstrucción de escuelas durante vacaciones 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias