"Túnel de minería", un museo dedicado a la historia de Durango


La experiencia que brinda este espacio es vivir la aventura de ingresar a una mina semioscura de 8 metros bajo la tierra y 280 metros de largo pero sin correr el peligro real.
"Túnel de minería", un museo dedicado a la historia de Durango
TVP

Por Redacción TVP

jueves, 28 de julio de 2022 14:15

Si de Durango hablamos no puede faltar la minería, una actividad de la que se tiene registro desde la época precolombina aunque fue hasta la Época de la Colonia cuando tuvo su mayor auge. Vestigios de la historia y su riqueza se encuentran en el Museo “Túnel de Minería” ubicado en el centro de la capital Duranguense.


La experiencia que brinda este espacio es vivir la aventura de ingresar a una mina semioscura de 8 metros bajo la tierra y 280 metros de largo pero sin correr el peligro real, señaló la guía, Jenny Vázquez.


Representaciones de bocas y tiros de minas; herramientas; martillos hidráulicos, cuba de hierro; bombas de desagüe; muestras de minerales: cuarzo, calcita azul, hematita; explosivos; moldes de fundición para lingotes; lámparas de iluminación es parte de lo que se puede encontrar.


 Durante el trayecto, los guías buscan rescatar antiguas leyendas del centro histórico y mostrar la historia de la minería en Durango, en especial de la capital.


El recorrido se inicia en la Plaza de Armas y concluye frente al Arzobispado con un horario de lunes a domingo en temporada vacacional de 10:00 de la mañana a 7: 00 de la tarde.


También te puede interesar:

¡Siguen! Tiran escombros en la Ferrocarrilera

El sábado habrá Bazar con causa: las ganancias se usarán para elaborar pelucas oncológicas

En espera de instalación de modulo de pruebas covid en aeropuerto


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias