Se emitirán recomendaciones de prevención contra viruela del mono en los municipios de Sinaloa


El Secretario de Salud mencionó que siguen realizando reuniones para definir protocolos.
Se emitirán recomendaciones de prevención contra viruela del mono en los municipios de Sinaloa
TVP

Por Raymundo Rubio

miércoles, 27 de julio de 2022 14:48

Tras dar de alta al paciente contagiado de viruela del mono, el Secretario de Salud en Sinaloa, Cuitlahuac González Galindo, dio a conocer que estarán emitiendo recomendaciones a los municipios del estado a fin de prevenir futuros contagios de este padecimiento.


El funcionario estatal mencionó que estas instrucciones son para guiar a los comercios, en restaurantes, así como en las diferentes instituciones de salud, en donde aclaró que siguen en reuniones para determinar los protocolos.


 Recordó que es contiene menor letalidad que el Covid-19, en donde aseguró que se cuentan con los medicamentos para brindarle atención a los pacientes, además de que afecta con mayor gravedad a quienes tienen una enfermedad agregada.


  El secretario de salud señaló que hasta el momento no se han detectado casos nuevos o sospechosos en Sinaloa de viruela símica y que, la persona que se trató recientemente en el estado ya volvió a sus actividades normales.



González Galindo añadió que aun así no se puede bajar la guardia, por lo que se debe estar pendiente si hay síntomas de alarma como: fiebre, dolor de músculos, dolor de garganta o adenopatías en cuello.



También te puede interesar:


"Hay que ser muy cuidadosos": Secretaria de Turismo ante la detención de canadiense en Mazatlán

Se detectaron 6 contagiados de Covid-19 en Crucero que arribó en Mazatlán: Secretaría de Salud

Vuelve vacunación contra Covid-19 para niños de 5 a 11 años de edad 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias