Sinaloa se ha convertido en un estado sumido en una epidemia de la violencia contra las mujeres de todas las edades.
Priscila Salas, vocera del Colectivo no se Metan con Nuestras Hijas, señaló que desde el Gobierno del Estado no existe un plan o programa estatal que evita que las estadísticas de mujeres asesinadas, desaparecidas, violadas y golpeadas bajen hasta erradicarse.
Los colectivos de feministas, denuncian que se ignora a las víctimas y a las mujeres organizadas, por lo que exigen a las autoridades cumplan su obligación jurídica de prevenir, atender y sancionar la violencia de género.
La vocera del colectivo, expresó que los municipios son la primera instancia de atención a la violencia y carecen de acciones.
Priscila Salas, consideró que aun y cuando hay sistema para llevar a cabo las denuncias los ministerios públicos no brindan atención.
También le puede interesar:
Personal de transporte se capacitan para mejorar la segurida... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/seguridad?plaza=culiacan)
Reiteran que muerte de Debahni fue por asfixia por sofocació... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/seguridad?plaza=culiacan)
Feminicidio y Secuestro en el estado de Sinaloa (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/seguridad?plaza=culiacan)