ISC Inaugura Casa de la Cultura en Estación Corral


El objetivo de dicho recinto está enfocado para que sea un espacio comunitario que garantice el desarrollo de talleres y actividades que refuercen la identidad, tradición y costumbres del pueblo yaquis
ISC Inaugura Casa de la Cultura en Estación Corral
TVP

Por Susana Arana Arana

lunes, 25 de julio de 2022 18:00

Si la cultura y el arte no se democratiza, se marchita. Si no se lleva a todos los rincones geográficos de Sonora, se corre el riesgo de no lograr una verdadera transformación. Bajo esa premisa, el Instituto Sonorense de Cultura (ISC), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), inauguraron el día de hoy la Casa de Cultura en Estación Corral, en el sur de la entidad.

Francisco Ramírez, coordinador de Patrimonio Cultural del ISC, señaló que se iniciará con dos talleres: "Introducción al lenguaje audiovisual", que permitirá a los asistentes adquirir y desarrollar herramientas para la realización de sus obras y productos audiovisuales. El segundo taller, "Introducción a la tecnología comunitaria participativa", tiene como propósito el dar pie al surgimiento de museos comunitarios interactivos a lo largo de los ocho pueblos yaquis. 

La tarde nublada del sábado fue el perfecto escenario para que la música, las charlas y el convivio comunitario diera paso a una inauguración tan necesaria como esperanzadora.

Es importante mencionar que, como parte de este programa, se implementará el taller de 

“Introducción a la escritura musical”, el cual tiene por destino el pueblo de Rahum.

Estas actividades tendrán seguimiento desde el proyecto Gos Naiki Sewam, 

instalado en el Museo de los Yaquis y supervisado por la coordinación de Patrimonio Cultural del ISC.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias