"Lamentable" el feminicidio registrado en Guasave, en Mazatlán se han registrados dos intentos: IMMUJER


Recomendó no realizar la denuncia mediante redes sociales ya que, alerta al agresor.
"Lamentable" el feminicidio registrado en Guasave, en Mazatlán se han registrados dos intentos: IMMUJER
TVP

Por Raymundo Rubio

lunes, 25 de julio de 2022 14:42

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Mazatlán, María del Carmen Ramirez Morales calificó cómo lamentable el reciente feminicidio registrado en Guasave, donde consideró que esta problemática no disminuye.


  En cuanto al panorama local, dio a conocer que desde enero hasta el mes de julio han acompañado y asesorado doce denuncias, de las cuales dos fueron por tentativa del mencionado delito.


"Han sido dos con tentativa de feminicidio en grado de tentativa esos dos inmediatamente se les ha protegido se le sale el guardado para darle un seguimiento con vicefiscalía que de manera oportuna e inmediata nos han respondido", señaló.


La funcionaria municipal reconoció que los casos han estado rebasando a las instituciones ya que, no se cuenta con el personal suficiente para asegurar el bienestar de la ciudadanía, sobre todo los fines de semana cuando estos hechos repuntan, debido a que al uso de alcohol y drogas.


Sin embargo, Ramírez Morales recomendó a las mujeres que son víctimas de violencia no hacer su denuncia mediante redes sociales, pues en ese medio no se lleva un proceso legal para su protección, además de que alerta al agresor.


"Trae muchas consecuencias, porque en primer lugar están alertando al agresor, inclusive hasta la familia del agresor se pone en una situación de defensiva y alertar a esa persona para esconderlo, para sacarlo de la ciudad y entonces impide el proceso jurídico que se va a llevar para cuando hay una orden de judcialización pues sí allá lo puede localizar al agresor", indicó.


La directora del IMMUJER hizo el llamado a a no dejar pasar un insulto o golpe y en cualquier caso, acudir a las instancia correspondiente para recibir la ayuda necesaria.


También te puede interesar:


Gestionan pasos a desnivel para Mazatlán

“Yo no meto las manos al fuego por nadie”: Alcalde sobre auditorias al DIF y Cultura

Una mujer detenida por bailar en ventana de vehículo en circulación


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias