Van 10 reportes por fraudes en reservaciones


Se detectó una página de internet que ofrecía servicios de hospedaje falsos.
Van 10 reportes por fraudes en reservaciones
TVP

Por Raymundo Rubio

viernes, 22 de julio de 2022 14:19

A unos días de haber comenzado el periodo vacacional de verano, en Mazatlán, el Centro de Atención yProtección al Turista ya recibió reportes por fraudes a la hora de reservar cuarto de hotel o departamentos .


Astrid Macías Fregoso, directora de CAPTA, informó que han recibido al menos diez quejas durante los últimos días y que, la mayoría viene por parte de visitantes nacionales.


La funcionaria municipal dio a conocer que a través de estás quejas, detectaron una página online falsa que ofrece servicios de hospedaje, la cual ya fue denunciada ante la instancia correspondiente.


En cuanto a como se procede al recibir estos reportes, explicó que le hacen saber al turista que deben dirigirse a la policía cibernética y al ministerio público, además de brindarle apoyo en el proceso.


Expuso que también han detectado intentos de fraude en plataformas que cuentan con servicio de chat, así como ofertas en redes sociales.


Macias Fregoso recomendó a los turistas revisar que las páginas en línea cuenten con los candados de seguridad, así como asegurarse de que se trate de un medio cibernético oficial.



También te puede interesar:


CODESIN impulsa presas en zona sur de Sinaloa

Dejan a tres hombres muertos por la autopista a Mazatlán-Culiacán

En prisión preventiva queda presunto homicida de taxista 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias