WARNING no afecta a Mazatlán en materia turística: SEDECTUR


Según el titular de SEDECTUR, se ha logrado darle fortaleza al puerto como destino ya que, se habla mucho de inversiones y de crecimiento.
WARNING no afecta a Mazatlán en materia turística: SEDECTUR
TVP

Por Raymundo Rubio

jueves, 21 de julio de 2022 14:15

Para Ricardo Velarde Cárdenas, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, la reciente alerta que emitió Estados Unidos a sus ciudadanos de no viajar a Sinaloa y Sonora, no afectaría a la llegada de turistas durante la temporada vacacional de verano.


Dijo que se ha logrado darle fortaleza al puerto como destino ya que, se habla mucho de inversiones y de crecimiento, por lo que consideró que en lugar de tener repercusiones negativas, harán falta cuartos.


"Creo que no fíjate, Mazatlán, es más  van a hacer falta cuartos  para esta temporada vacacional en particular. Yo creo que hemos logrado también separar muy bien el producto y las intenciones de darle fortaleza al destino como tal, porque sin duda cuando tú dices Mazatlán, dices inversión, hablas crecimiento, de desarrollo, hablas de la ciudad número 1 en porcentaje de  ocupación hotelera, y estos son datos que esta arrojando la marca Mazatlán", enfatizó.


Sin embargo, reconoció que el sector turístico es muy sensible en cuanto a los temas de seguridad, pero que contar con habitaciones llenas les brinda otra imagen.


En cuanto al reciente asesinato del taxista en playa sur, cerca de la línea azul que guía a los visitantes navieros, el funcionario municipal dijo que es lamentable y muy difícil de prevenir este tipo de acciones.


"Pues yo creo que, lamentablemente son hechos qué suceden, y eso obviamente hay  que trataba evitarlo. Pero tan así hay seguridad que se pudo detener a esta persona, lamentablemente pues tampoco podemos tener un policía arriba del taxi para para prevenirlos", expresó.


Finalmente, Velarde Cárdenas agregó que al acompañar al presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, con autoridades estatales en materia de seguridad públicas, se buscará una coordinación entre las dependencias para brindar más capacitación a los elementos y reforzar esto en zonas turísticas.



También te puede interesar:


Aumenta el flujo de turistas en las carreteras Federales

Se espera incremento del 25% en vuelos para verano en Mazatlán

Turistas piden mejora de servicios públicos: Encuesta de SEDECTUR

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias