La mayoría de las queja van contra personal que labora en materia de Seguridad Pública: CEDH Sur


Son contra elementos preventivos, de tránsito e investigación.
La mayoría de las queja van contra personal que labora en materia de Seguridad Pública: CEDH Sur
TVP

Por Raymundo Rubio

miércoles, 20 de julio de 2022 14:07

En lo que va del año, se han recibido alrededor de 75 quejas en la Comisión Estatal de Derechos Humanos de la Zona Sur en Sinaloa de las cuales la mayoría siguen siendo en contra personal que laboran en materia de Seguridad Pública.

Fermín Núñez Millán, titular de la citada dependencia, informó que del totalidad, el 60% de los reportes van dirigidos a elementos preventivos, así como de investigación, en dónde gran parte se registran en la ciudad de Mazatlán.


  Precisó que los hechos más señalados por parte de los ciudadanos tienen que ver con abusos de autoridad o con detenciones arbitrarias

 

"En más especifico, estas autoridades tienden a ser las policías preventivas y la Fiscalía, tribunales de barandilla, que tienen que ver con estas tareas que realizan de Seguridad Pública y los hechos principalmente que narran o de los que se quejas son relacionados con maltrato físico, detenciones arbitrarias o deficiencias en las investigaciones", puntualizó.


Mencionó que hasta el momento, comparada con el año pasado, la tendencia sigue igual, es decir, no se ha presentado un aumento o descenso en las estadísticas de este tipo.


Núñez Millán hizo el llamado a la ciudadanía a fin de que en dado caso de sentir sus derechos vulnerados por algún servidor público, acudan a las instancias correspondientes.



También te puede interesar:


Realizan paro trabajadores del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana

"No se metía con nadie, una persona muy trabajadora": taxistas rojos ante el asesinato de su compañero 

Asesinan a chófer de Ecotaxis rojos y asaltan a otro, exigen justicia


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias