Los operativos anti alcohol regresaron en Culiacán, con un nuevo nombre “puntos de revisión médica”, una modalidad que tiene el mismo objetivo, detener a conductores que circulen bajo los influjos del alcohol, con una nueva variante, antes de remitirlos a barandilla, se trata de localizar a algún familiar que acuda a recogerlos en el punto de revisión, de no haber respuesta de los familiares, se procede a trasladarlos al tribunal de barandilla.
El resultado de este operativo dejó cinco automovilistas remitidos a barandilla, con igul número de unidades detenidas y trasladadas a la pensión de tránsito, además de 10 conductores que circulaban bajo los influjos del alcohol retenidos en el punto de revisión, hasta que un familiar acudió a recogerlos, como es el protocolo de este nuevo modelo de operación.
Al respecto, el Director de la Unidad de Vialidad y Tránsito, José Luis Torres Valdez, informó que durante los dos días que se realizó este ejercicio preventivo, se realizaron 90 pruebas de alcoholemia, de las cuales 15 dieron resultado positivo, en el esto de casos el resultado de la prueba fue negativo.
Torres Valdez aclaró que en el caso de las 5 personas que fueron remitidas a barandilla, fue porque ningún familiar acudió a recogerlos a los puntos de revisión.
Torres Valdez adelantó que por instrucciones del Gobierno de Culiacán, este programa continuará implementándose los fines de semana, con la finalidad de concientizar a la población acerca de la importancia de no conducir bajo efecto del alcohol, y con ello reducir accidentes de tránsito.