Bill Gates saldrá de la lista de los más ricos del mundo


El co-fundador de Microsoft anuncia que donará parte de su riqueza a su fundación
Bill Gates saldrá de la lista de los más ricos del mundo
CNN Español

Por Kirhey Pérez

viernes, 15 de julio de 2022 9:53

El empresario, informático y filántropo estadounidense anunció que donará US$20,000 millones a la fundación Bill and Melinda Gates.

Debido a la situación global que se está viviendo, Gates planea aportar una parte de su riqueza a la fundación que tiene con su ex esposa, Melinda French Gates, la cual establecieron hace 20 años con el fin de solventar y abordar las mayores desigualdades en más de cien países, como la salud, educación, pobreza, igualdad de género, entre otros.



Foto: internet


La decisión de aportar gran cantidad de dinero a su fundación, ha surgido por las crisis suscitadas últimamente, como es la pandemia por COVID-19 y la Guerra en Ucrania.

Actualmente Bill Gates es la cuarta personas más rica del mundo, con una riqueza de $129 Billones, según la lista de los más billonarios del mundo de Forbes.


El pasado miércoles, Bill Gates escribió en su blog (GatesNotes)

''Tengo la obligación de devolver mis recursos a la sociedad de la manera que tenga el mayor impacto para mejorar vidas. Espero que otros en posiciones de gran riqueza y privilegio también den un paso al frente en este momento.''





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias