Sigue en proceso realización de Playa Incluyente


Se analiza a Playa Norte como prospecta para este proyecto.
Sigue en proceso realización de Playa Incluyente
TVP

Por Raymundo Rubio

jueves, 14 de julio de 2022 14:57

El proyecto de realizar una playa incluyente en el Puerto de Mazatlán se mantienen en un avance un lento, pues apenas se iniciarán con la etapa de trámites; sin embargo, ya se tienen zonas prospectas para esto.

El Coordinador de la Comisión de Ordenamiento de Playas, Bernardo Alcaraz Conde, explicó que en la administración anterior se tenía contemplada a la Isla de la Piedra, pero esta no cumplía con todos los requisitos, por lo que Playa Norte se ha vuelto candidata.

"El gobierno anterior comentar a una playa en la isla la piedra pero se realizó la distancia que es muy lejos, entonces ahorita estamos buscando una playa aquí en Mazatlán, pero tiene que ver con oleaje calidad de agua, los metros que tiene como playa el estacionamiento los accesos. Yo calculo que en un mes más ya pudiéramos tener más definido qué playa pudiera hacer es candidata", puntualizó", "exactamente playa Norte, porque cumple con varios de los de los requisitos no sobre todo el oleaje no no puedes tener oleaje si quieres meter una silla o algo es peligroso", continuó.

El Regidor señaló que esperan que a finales de este año, o principios de 2023 se pueda arrancar con las labores correspondientes para este proyecto.

Respecto a la rehabilitación de los accesos de Olas Altas y Cerritos, el edil dijo que hasta el momento se mantienen en proceso administrativo para comenzar a realizarlos y esperan que este 2022 se pueda iniciar con ello.

Aunque faltan los permisos correspondientes de SEMARNART, Alcaraz Conde aseguró que esto último logrará concretarse.



También te puede interesar:


Sea Shepherd tiene su base en Mazatlán

Exige justicia mamá de bebé que pretendían secuestrar en Mazatlán 

Colocan Biobarda en Estero del Yugo 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias