Turistas piden mejora de servicios públicos: Encuesta de SEDECTUR


El titular de la dependencia señaló que con base a los resultados deben tomar decisiones.
Turistas piden mejora de servicios públicos: Encuesta de SEDECTUR
TVP

Por Raymundo Rubio

miércoles, 13 de julio de 2022 14:01

Los resultados de una encuesta que realizó la Secretaría de Economía, Turismo y Pesca del ayuntamiento de Mazatlán, arrojaron observaciones en cuestiones de limpieza, así como de los servicios públicos.


Ricardo Velarde Cárdenas, titular de SEDECTUR, enfatizó que con esto tendrán que comenzar a tomar decisiones, además que necesitan abrir una nueva pregunta en el cuestionario por las opiniones divididas con respecto a la música.


"Las áreas de oportunidad están en en el tema de la limpieza y en el tema de los servicios públicos. Con estos vamos a tener que tomar decisiones", puntualizó el también empresario "una  de las preguntas que sí que se pidieron ingresar en esta nueva encuesta porque también de repente hay opiniones divididas, por ejemplo, el tema de de la música regional donde mucho turistas vienen a disfrutar la música regional (mientras que) otros turistas ese quejan por qué bien a descansar", continuó.


En el mismo sentido, respecto al posible cierre que se analiza para la Isla Venados debido a la contaminación, el funcionario municipal dijo estar de acuerdo en que se debe llegar a un ordenamiento, el cual tiene que ser un trabajo coordinado entre sociedad y gobierno.


"Se  tiene que hacer algo para poder solucionar de la problemática que de esta viviendo, no con esto quiero decir que qué creo que se ve cerrar por completo pero si se tiene que tener no ordenamiento", remarcó el titular de SEDECTUR,  "y esto va para toda la ciudad no no nada más para para la Isla Venados ocupamos activarnos en tipo de actividades trabajando en conjunto, porque no es nada más un tema gobierno sin un tema cultural ya la sociedad que tenemos que ir adaptando y mejorando para poder ofrecer la mejor cara al destino", expresó.


Respecto a otros resultados, Velarde Cárdenas recordó que las encuestas también señalaron que el 48% de los turistas visitaban el destino por primera vez, mientras que el 100% de ellos, volverían al puerto.



También te puede interesar:


Esperan superar ventas del 2019 en sector restaurantero. 

Tras dos años de ausencia, regresa la Feria Nacional de Durango

Afectaría la afluencia turística si aumenta costo en las autopista Mazatlán-Durango 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias