Intensa lluvia deja encharcamientos importantes en zonas bajas de Los Mochis


Por fortuna no se reportan daños a viviendas ni en infraestructura urbana

Por Christian Gutiérrez

martes, 12 de julio de 2022 15:02

Una tormenta de rápida formación sorprendió al norte de Sinaloa, con intensas lluvias y vientos sostenidos de 40 kilómetros por hora y rachas de 70 kilómetros por hora, lo que provocó fuertes encharcamientos y la caída de algunos árboles, así lo informó el coordinador de protección civil en Ahome.

Mario Cosme Gallardo indicó que de inmediato acudieron a las zonas bajas de la ciudad para estar atentos en caso que el agua subirá más de nivel, sin embargo no hubo afectaciones a viviendas ya que el agua sólo rebasó las banquetas.

Añadió que la tormenta estuvo acompañada de descargas eléctricas lo que provocó que algunos sectores parcialmente se quedaran sin el servicio de energía eléctrica.

Destacó que el pronóstico de lluvias intensas continúa para el resto del día, por lo cual recomendó a la población a mantenerse atentos a la información  que emitan las fuentes oficiales, y así evitar ponerse en riesgo.

Agregó que durante las últimas lluvias que se han presentando en el municipio ha dejado en evidencia la falta de conciencia de la ciudadanía quien continúa arrojando la basura a las calles, lo que provoca los taponamientos en las rejillas de los pluviales, y con ello las inundaciones. 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias