Aclaran sobre medicamentos caducados y presuntamente robados en el "Hospitalito"


El Director del "Hospitalito" dijo que cuando recibieron los fármacos estaban a punto de caducar y en el caso de los robados, que detectaron a un sospechoso en las cámaras del alamcén.
Aclaran sobre medicamentos caducados y presuntamente robados en el "Hospitalito"
TVP

Por Raymundo Rubio

miércoles, 6 de julio de 2022 15:00

Ante las dudas que generaron los casos de una tonelada de medicamentos caducados y el robo de insumos en el Hospital “Margarita Maza de Juárez”de Mazatlán, el director de dicha instancia de salud, Endy Samuel Ramos Aragón, a través de una conferencia de prensa aclaró que estos se tratan de dos temas distintos.


En cuanto al primer tema, el funcionario municipal, reconoció que aceptar la donación por parte del Hospital Militar fue un error de buena fé, ya que estos llegaron con su fecha de caducidad cercana y que, al cumplirla tuvieron que sacarlas del almacén.



Aclaró que no todos eran para tratar a pacientes con Covid-19, así como se incluía material quirúrgico en el paquete.



Para que esto no vuelva a pasar, dijo que antes de aceptar un donativo revisarán si hay escasez de medicameto.



Respecto a los robos de medicinas que denunció el Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, Ramos Aragón, mencionó que captaron a través de las cámaras a un trabajador que manejaba los insumos comprados por la misma Comuna de manera sospechosa, y que, al cuestionarle no llevó una respuesta concreta.


Ante esto, el Secretario del Ayuntamiento, Edgar González Zatarain, consideró que se manejan los elementos suficientes para interponer una demanda con las autoridades correspondientes.


Por el protocolo del proceso, no se pudieron brindar mayores detalles acerca de cuanto fue lo perdido con los hurtos y del estatus de la persona involucrada, pero se aclaró que mientras tanto el empleado se destinó a desempeñar otras tareas.


También te puede interesar:


Alcalde señala que el robo de medicamentos en Hospitalito rebasaba los 100 mil pesos 

Urge investigación sobre los medicamentos caducos: Martín Pérez 




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias