Súper variante BA 2.75 es 5 veces más contagiosa que Ómicron y se expande por la India


BA.2.75, es la segunda generación de las variantes BA.2. Tiene una alta transmisibilidad y se dice que está detrás del reciente aumento en el número de casos de COVID-19 en la India.
Súper variante BA 2.75 es 5 veces más contagiosa que Ómicron y se expande por la India
Foto: Times of India

Por Redacción TVP

miércoles, 6 de julio de 2022 10:56

Se ha documentado que la cepa altamente transmisible de la subvariante BA.2.75 tiene una circulación limitada en India, dijeron fuentes oficiales este martes.

Las mismas autoridades refirieron que hasta ahora no se ha registrado que este linaje tenga una mayor gravedad en la enfermedad, pero su transmisión cinco veces más que Ómicron 5 y 17 veces más rápida que las anteriores variantes, refiere Microsoft citando a medios.

Actualmente, la variante circulante predominante de preocupación del SARS-CoV-2 es Omicron. A nivel mundial, se ha visto que la cepa BA.2 Omicron reemplaza al linaje BA.1, dijeron las fuentes.

A medida que evoluciona el linaje BA.2, muchos de sus sublinajes ahora se están desarrollando con un conjunto de mutaciones distintas. B.2.75 es un sublinaje similar de BA.2.

Las fuentes también dijeron que es fundamental continuar monitoreando la propagación de este sublinaje y también los otros sublinajes emergentes de Omicron.


La escala de secuenciación genómica debe expandirse y mantenerse para una detección temprana de las cepas variantes de SARS-CoV-2.

BA.2.75, es la segunda generación de las variantes BA.2, tiene una alta transmisibilidad y se dice que está detrás del reciente aumento en el número de casos de COVID-19 en la India.

#LasNoticiasTVP #TVP #MuchoMásQueTelevisión

Otras noticias de este miércoles 6 de julio:

Europa aprueba que energía nuclear y el gas se consideren "verdes"

Hace 25 años el PRI perdió por primera vez la mayoría absoluta en el congreso

Vacunados con 10 veces más anticuerpos contra Ómicron que los de inmunidad tras infección



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias