Llaman autoridades educativas a la colaboración para avanzar en la formación académica


En representación del secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, el subsecretario de Educación Básica presidió una reunión de seguimiento y cierre del ciclo escolar 2021-2022, con jefas de sector de la Dirección de Educación Preescolar Federal
Llaman autoridades educativas a la colaboración para avanzar en la formación académica
TVP

Por Susana Arana Arana

martes, 5 de julio de 2022 13:00

El ciclo escolar 2022-2023 iniciará con muchos desafíos en todo el país, pero con la colaboración de la estructura educativa será posible superar el reto de avanzar en la formación académica de las niñas, niños y jóvenes sonorenses, destacó Ricardo Aragón Pérez.

En representación del secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, el subsecretario de Educación Básica presidió una reunión de seguimiento y cierre del ciclo escolar 2021-2022, con jefas de sector de la Dirección de Educación Preescolar Federal.

El funcionario estatal resaltó la importancia de la labor para coordinar, en los planteles educativos, la implementación de los planes y programas de estudio, así como otras estrategias de desarrollo de habilidades y conocimientos.

Aragón Pérez, acompañado del director general de Educación Elemental de la SEC, Huitzilihuitl Manuel Zulimak Esquer Sumuano, alentó a quienes participantes del encuentro a reforzar la aplicación de acciones encaminadas a la recuperación de aprendizajes.

Por su parte, Esquer Sumuano mencionó que uno de los mayores retos para el próximo ciclo será la asistencia a clases presenciales de toda la comunidad estudiantil y de docentes, por lo que tendrá suma importancia la coordinación entre los principales actores de la labor educativa.

En su intervención, la directora de Educación Preescolar Federal, Gloria Analí Piñuelas Cabrera, reconoció que las y los docentes han desempeñado una gran labor y esfuerzo, que incluyó el regreso gradual a las aulas tras un periodo prolongado de actividades a distancia.

Puntualizó que se trabaja en el diseño de estrategias innovadoras con el objetivo de implementarlas en los 591 preescolares federales que operan en la entidad y brindan el servicio a más de 46 mil alumnos, con el apoyo de poco más de tres mil 300 docentes y personal de apoyo y asistencia a la educación.



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