¡Cuidado! Se detectan presuntos proyectos inmobiliarios fantasmas: Planeación y Desarrollo Urbano


En lo que va del año han detectado 28 fraccionamientos en construcción que ofrecen sus lotes sin contar con el debido permiso.
¡Cuidado! Se detectan presuntos proyectos inmobiliarios fantasmas: Planeación y Desarrollo Urbano
TVP

Por Raymundo Rubio

lunes, 4 de julio de 2022 14:36


En lo que va del año, la Dirección de Planeación y Desarrollo Urbano ha detectado alrededor de 28 fraccionamientos en promoción que ofrecen sus lotes, pero que no cuentan con permiso emitido por las autoridades, a lo que se teme que los compradores sean víctimas de fraude.



El Director de dicha dependencia, Jorge Estavillo Kelly, señaló que al detectar algún proyecto sin la regulación del municipio, van de manera incógnita con los supuestos vendedores y que al notificarle, desparecen.


"Pueden ser fraudes, inlclusive hasta ponen oficinas. Hemos ido de incógnitos a oficinas y como si fuéramos nosotros compradores. Al día siguiente que les llega la notificación ´te invito a que te regularices´, vas y ya no están, desaparecen", precisó.


Dijo que los han localizado mediante redes sociales, pero también con los mismos ciudadanos que se acercan a las oficinas a preguntar sobre si está regulado o no.


"En redes sociales o gente que se acerca y pregunta ´mira nos están ofreciendo esto´y le decimos ´no, no está regularizado, no compre´, no compren problemas", enfatizó.


El funcionario municipal atribuyó a que esto se debe a la demanda de inversión que ha presentado la ciudad en el último año y que, muchos desconocen el camino para hacerlo en regla, pues este es un trámite que dura hasta 6 meses.


Estavillo Kelly invitó a la ciudadanía a que en dado caso de interesarle algún proyecto, se acerquen a las oficinas a asegurarse que estos cuentan con los debidos permisos a fin de que no corran el riesgo de invertir en algo ficticio.



También te puede interesar:


Muere persona al querer cambiar llanta de camión

Listo Escuadrón de Salvamento Acuático de Mazatlán para verano.

Inicia reconstrucción del puente de El Quelite





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias