Mazatlán estrena turistas: SEDECTUR

De acuerdo a una encuesta realizada por SEDECTUR Mazatlán, el 49 por ciento de los turistas aseguran ser la primera vez que visitan este destino.

Por Omar Lizarraga

Mazatlán estrena turistas: SEDECTUR TVP

La Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán asegura que ya hay datos duros que demuestran que se ha logrado atraer a este destino turismo de mayor nivel adquisitivo.


El titular de SEDECTUR, Ricardo Velarde Cárdenas, dijo que estos resultados fueron presentados en una reunión intercamaral y pertenecen a una encuesta realizada desde Semana Santa que no viene a suplir la que hace anualmente la asociación de hoteles.


Parte de este nuevo mercado de turismo nacional proviene de estados que no registraban visitas regulares a Mazatlán, de echo el 49 por ciento dijo que era su primer visita al puerto y de estos el 100 por ciento aseguro que regresarán en mas de una ocasión al destino.


Los resultados de la encuesta informa que a la lista de los destinos de donde provienen los turistas se han sumado ciudades y estados que anteriormente no tenían presencia significativa en Mazatlán como: Ciudad de México, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato y Jalisco.


Este tipo de turismo regularmente es de mayor poder adquisitivo lo que indica que las campañas de promoción turística nacional estan dando buenos resultados, aseguro el titular de SEDECTUR.


También te puede interesar:

Incrementa el uso de cigarros electrónicos en los jóvenes

Se beneficiarán a 150 personas en campaña de cirugías de cataratas

Llega crucero Carnival Panorama a Mazatlán


Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes