Se analizan cambios en Secretaría de Seguridad Pública: Benítez Torres


Se está definiendo si Simón Malpica se queda como titular de la dependencia.
Se analizan cambios en Secretaría de Seguridad Pública: Benítez Torres
TVP

Por Raymundo Rubio

miércoles, 29 de junio de 2022 14:44

El Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, aseguro que comenzará a haber cambios en la Secretaría de Seguridad Pública, en dónde se encuentra definiendo si Simón Malpica se queda como titular de la dependencia.



Además de eso, señaló que están reestructurando la Comisión de Asuntos Internos ya que, ahora que en lugar de estar a la cabeza el Secretario de esta corporación, lo estará el presidente municipal.


Entre los otros cambios, el munícipe mencionó que también se pudieran dar en el Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) ya que, quien maneja a los elementos es la Secretaría de Seguridad Pública.



Aunado a estas acciones, dijo que están analizando la economía del municipio para definir si se cuenta con la capacidad para aumentar el salario de los elementos.


Respecto al déficit del personal policíaco, remarcó que no cuentan con el presupuesto ni con escuelas para resolverlo; sin embargo, Benítez Torres agregó que estuvo platicando con quienes le ofrecen un sistema para mejorar la visibilidad de cámaras, la cual serviría para dar seguimiento a la investigación de un delito.



También te puede interesar:


Hay nuevo delegado del INM en Sinaloa

Los persiguen desde Culiacán a San Ignacio, mueren 2 civiles 

Se tiene localizados puntos de playas pata vigilar en verano 



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias