Es larga lista de espera de personas que necesitan donación de órganos


En Mazatlán son 400 las que necesitan un riñón y en promedio solo hay dos donadores anuales.
Es larga lista de espera de personas que necesitan donación de órganos
Cortesía

Por Raymundo Rubio

miércoles, 29 de junio de 2022 14:00

En Mazatlán más de 400 personas están esperando un riñón; sin embargo, la tasa marca que solo se logran conseguir alrededor de dos donadores anuales, informó Verónica Olvera Carrasco, presidenta de Fundación ALE.


Señaló que es un alto número de pacientes los que mueren por esperar un órgano y que incluso, muchas personas se encuentran en la lista de espera de otros estados del país.


Enfatizó que esto afecta a todas las edades en general ya que, hay quienes que desde su nacimiento necesitan un trasplante.


La doctora atribuyó que esto se debe a que hay poca conciencia acerca de que en consiste la donación de órganos en las familias que perdieron a un ser querido por muerte cerebral.


Mencionó que estas una problemática a nivel nacional, pues en México 23 mil personas están a la espera de recibir donación de órganos.


Olvera Carrasco agregó que para poder ser donante, la persona debe informarle a la familia sus deseos, así como pueden llenar una credencial, la cual no compromete a nada, pero acredita que si se llega a dar el momento, está dispuesto a ello.



También te puede interesar:

Se beneficiarán a 150 personas en campaña de cirugías de cataratas

Instalan módulos de pruebas rápidas de COVID-19 gratis

Aumentan atenciones por casos sospechosos de sífilis 




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias