Llevan a cabo marcha por la diversidad en Los Mochis


Cientos de personas marcharon para pedir respeto a la comunidad LGBTTTIQ+
Llevan a cabo marcha por la diversidad en Los Mochis
Las Noticias

Por Christian Gutiérrez

sábado, 25 de junio de 2022 19:00

Este fin de semana se llevó a cabo la marcha por la diversidad en Los Mochis, en donde cientos de personas se sumaron a la exigencia por el respeto a la comunidad LGBTTTIQ+.

La marcha fue encabezada por el presidente municipal de Ahome Gerardo Vargas Landero, así mismo por senadoras, diputadas locales, funcionarios y regidores, la cual dio inicio desde el parque Carranza para culminar en la plaza de la mujer en donde se desarrolló un evento cultural.

Erika Acosta, parte del equipo de organización Ahome Diverso indicó que en esta marcha exigieron mayor eficiencia del registro civil para poder realizarse el matrimonio igualitario, así como también realizar cambio de nombre y género, ya que actualmente en Ahome este trámite no se puede realizar y se tienen que trasladar a Culiacán para poder hacerlo.

Durante la marcha se extendió la bandera multicolor representativa de la comunidad LGBTTTIQ+, la cual fue tomada incluso por familias completas.

Durante este año, la cantante y actriz Silvia Mendivil fue coronada como la reina de la comunidad durante este año, quien dijo sentirse orgullosa y agradecida por haber sido tomada en cuenta, y dijo que es importante que hoy en la actualidad el tema de la diversidad sea tomado como tema central dentro del núcleo familiar. 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias