Hay déficit de elementos de la policía municipal: Secretario del Ayuntamiento


Son alrededor de 230 elementos y se le atribuye a que fue por las jubilaciones.
Hay déficit de elementos de la policía municipal: Secretario del Ayuntamiento
TVP

Por Raymundo Rubio

jueves, 23 de junio de 2022 14:31

Tras la reciente desaparición de un joven de 27 años y un "levantón" en pleno malecón en Mazatlán, el Secretario del Ayuntamiento, Edgar González Zatarain, señaló un déficit de más de 200 elementos en la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que ya trabajan en ello.



El funcionario municipal puntualizó a que esto se debe por el personal que ha solicitado su jubilación y por aquellos que se encuentran incapacitados.


Hasta el momento, continuo, cuentan con alrededor de 800 policías municipales operando en la ciudad, pero que debido a tareas encomendadas por el departamento de Protección a Víctimas, no todos pueden participar en los operativos diarios.



Dijo que para atacar esto, están tomando en cuenta aumentar la plantilla laboral hasta donde el presupuesto del municipio lo permita, además de que esto también depende el número de efectivos positivos que se gradúen de la academia, por lo que recordó que la convocatoria para los interesados a ingresar fue abierta.


González Zatarain agrego que para solucionar de manera emergente el déficit de personal, han solicitado el apoyo de otras dependencias estatales y federales.


También te puede interesar:


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias