Llegan a México vacunas contra el Covid para menores de 5 a 11 años


La SSA en Sinaloa llama a los padres de familia a registrarlos
Llegan a México vacunas contra el Covid para menores de 5 a 11 años
Culiacán

Por Lupita Camacho

jueves, 23 de junio de 2022 10:01

Tal como lo dio a conocer el Subsecretario de Salud a nivel federal Hugo López Gatell , este jueves llegaron a México el primer embarque con 804 mil dosis de vacunas pediátricas de la farmacéutica Pfizer contra Covid-19.


Con esta remesa recibida la madrugada de este  jueves por el Gobierno Federal se espera que en próximas fechas en Sinaloa se pudiera iniciar con el proceso de vacunación; la Secretaría de Salud en el estado hace un llamado a los padres de familia o tutores para que registren en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx a niñas y niños de 5 a 11 años que estén en condiciones de ser vacunados en cuanto inicie la campaña en Sinaloa.


México ha recibido 225 millones 153 mil 035 biológicos desde el 23 de diciembre de 2020, de los cuales 52 millones 237 mil 395 dosis han sido del laboratorio Pfizer.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que la vacunación a este sector de la población  empezará el 27 de junio 2022,  durará aproximadamente, tres meses.

Tendrá un esquema de dos dosis con un intervalo de 3 a 6 semanas, entre la primera y la segunda aplicación.

En la conferencia mañanera el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijo que la vacunación a este sector de  la población es probable que inici este fin de semana.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias