Listo el Plan DNIII para temporada de lluvias


Cuentan con tres etapas para llevarlo a cabo, además tienen diferentes equipos e instrumentos.
Listo el Plan DNIII para temporada de lluvias
TVP

Por Raymundo Rubio

jueves, 16 de junio de 2022 14:09

Los elementos del Ejército Mexicano se encuentran listos con el Plan DNIII para la temporada de lluvias.


El Coronel del Octavo Batallón de Infantería, Obdulio Jacinto Villegas, explicó que este se trata de un instrumento operativo para marcar los lineamientos al personal que estará a cargo de dar apoyo a la población en los diferentes desastres naturales.


Puntualizó que este consta de tres etapas para efectuarlo, las cuales consisten en la de prevención, seguido de auxilio y por último la de reconstrucción,.


El Coronel remarcó que no hay un número designado de elementos para este procedimiento, sino que se hace el llamado a todo el personal disponible para que deje sus actividades operativas y apoye a la ciudadanía.


Para realizar el Plan DNIII, cuentan con distintos equipos para vigilar, buscar, rescatar, así como a quienes se encarguen de darle atención a los afectados, además de que tienen la disponibilidad de vehículos todo terreno y diferentes herramientas.


Exhortó a la población a estar pendientes de los medios de comunicación para que se informen acerca de los fenómenos meteorológicos que pudieran impactar, así como acatar las recomendaciones de los expertos en seguridad.



También te puede interesar:


Prevalece condiciones de mar de fondo en Mazatlán

Se ven resultados en materia de seguridad: C.S.C. en Mazatlán. 

Presenta resultados encargado de despacho en Seguridad Pública 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias