En Mazatlán van más de cien denuncias por maltrato al adulto mayor


La mayoría son por abandono u omisión de cuidados.
En Mazatlán van más de cien denuncias por maltrato al adulto mayor
TVP

Por Raymundo Rubio

miércoles, 15 de junio de 2022 14:57

En Mazatlán la Unidad Especial de Atención al Adulto Mayor del Sistema DIF ha recibido 160 denuncias en lo que va del año por agresiones a este sector, informó el titular Carlos Martin Velarde Serna.

Precisó que en su mayoría se tratan de abandono y omisión de cuidados, las cuales provienen regularmente de los familiares directos.

Dijo que en el albergue con el que cuentan para resguardar a los adultos mayores actualmente se encuentran doce personas de la tercera edad, de las cuales 3 son mujeres.

Al ser los que predominan en estas denuncias, el funcionario municipal atribuyó a que regularmente son las mamás las que no se atreven a realizar los reportes.

Velarde Serna les invitó a que se acerquen a solicitar apoyo en las oficinas ubicadas en el Centro de Seguridad Ciudadana de lunes a domingo o bien, a través de la Mazatlán App.

Para seguir brindando información sobre este tema, en el marco de la conmemoración de conciencia contra el maltrato hacia el adulto mayor, el Sistema DIF llevó a cabo una plática en las instalaciones del Acuario.


También te puede interesar:


Tigre de bengala se le salió a su dueño en Tecuala 

Se vuelve a incendiar el basurón municipal de Mazatlán

¿A dónde nos vamos a ir?: Vecino tras desalojo en Invasión de la Vega 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias