Jesús Madueña rinde su primer informe al frente de la UAS


Rubén Rocha Moya reiteró su total apoyo a la U.A.S
Jesús Madueña rinde su primer informe al frente de la UAS
Culiacán

Por Lupita Camacho

miércoles, 8 de junio de 2022 15:33

El Rector de la U.A.S.  Jesús Madueña Molina rindió su primer informe al frente de esa institución

Destacó que la pandemia por Covid-19 ha planteado,  los más serios desafíos en los últimos 100 años, en esa lógica en la Universidad no dudaron en colaborar con las autoridades de salud y mucho menos en los esfuerzos para vacunar contra el Covid-19,  por lo que  agradeció la labor de los más de 25 mil brigadistas.


Madueña Molina dijo que el regreso a las clases presenciales se convirtió en otro de los retos más importantes. La  U.A.S. tuvo que enfrentar el mal estado de las instalaciones y del equipamiento,  invirtieron másde 300 millones de pesos para que estos espacios operaran y fuera posible regresar a ellos tal como sucedió en  octubre con un regreso seguro.

El Rector comentó que han hecho los más amplios esfuerzos para concretar el Rechazo cero y lograr la cobertura total en los procesos de nuevo ingreso,  para el ciclo escolar 2022-2023, aspiran brindar, por segundo año consecutivo, atención al 100% de los aspirantes, cantidad que podría ascender a 55 mil jóvenes en ambos niveles, en todo el estado.

Madueña Molina,  señaló que  en sus principios rectores se ha colocado como valor principal al enfoque humanista, este paradigma sirve de contexto en favor de la Equidad de Género y a la condena absoluta a todo tipo de violencia hacia las Mujeres.


Habló de la situación financiera donde dijo que son diversos los problemas  que han  acumulado por lo que, decidieron resolver de fondo esta crisis en la UAS, contener el gasto y planear un presupuesto anual sin déficit,  hay estabilidad financiera  y  afirmó que estarán  cerrando el año sin problemas.

Habló de compromisos cumplidos con las primas de jubilación, apoyo a investigadores, estímulos al desempeño docente, entrega de titularidades, apoyo a doctores jóvenes, mención especial hizo de la buena relación que mantiene con el SUNTUAS.

Agradeció el apoyo del Gobernador Rubén Rocha.


Jesús Madueña,  dijo que trabajo del que hoy se informa ha sido de avances que llenan de satisfacción.


Informó que habrán de generar estrategias para seguir ofreciendo una cobertura universal, evaluarán impactos reales de diversoscompromisos cumplidos. 


Por su parte el Mandatario Estatal Rubén Rocha Moya   reiteró su total apoyo a la U.A.S. Dijo que es un gobernador rosalino que siempre estará pendiente de la Universidad.




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias