Decomisa la marina camarón y artes de pesca ante operativos de vigilancia por veda


Hasta el momento no se han detenido personas informa el sector naval de Topolobampo
Decomisa la marina camarón y artes de pesca ante operativos de vigilancia por veda
Las Noticias

Por Christian Gutiérrez

lunes, 6 de junio de 2022 15:14

El contralmirante del sector Naval de Topolobampo informó que se mantienen los operativos de vigilancia para evitar el saqueo del camarón y la jaiba, especies que se encuentran vedados.

Anselmo Osorio Fraga indicó que hasta el momento no han sido dendidas personas por este tipo de prácticas, solo se han decomisado producto así como artes de pesca.

Añadió que han recibido reportes principalmente en playas de los campos pesqueros de El Colorado y Agiabampo, en donde incluso los propios integrantes de las cooperativas pesqueras conocen a quienes realizan este tipo de prácticas ilegales.


Añadió que los operativos son constantes en toda la jurisdicción, por lo cual dijo es importante que los ciudadanos, y los propios pescadores pueden realizar denuncian de manera anónimas.

Indicó que ellos trabajan en coordinación con la conapesca, quien es la entidad responsable de aplicar las sanciones contra quienes incurran en estas acciones, las cuales pudieran ir desde una sanción administrativa hasta económicas y cárcel. 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias