Dispersará secretaría de pesca y acuacultura en Sinaloa más de 10 MDP para el programa de inspección y vigilancia

Además se informó que analizan las solicitudes recibidas del programa de apoyo de motores marinos

Por Alfredo Padilla

Dispersará secretaría de pesca y acuacultura en Sinaloa más de 10 MDP para el programa de inspección y vigilancia Las Noticias

La secretaria de pesca y acuacultura en Sinaloa informó que ya se cerró la ventanilla para la solicitud de apoyos de motores marinos en la entidad.

Flor Emilia Guerra Mena indicó que se recibieron alrededor de 800 solicitudes de las diferentes cooperativas pesqueras, tanto de ribereños, de alta mar y en esta ocasión también se incluyeron a los pescadores de las presas.

La funcionaria estatal señaló que se está realizando el estudio pertinente, para posterior seleccionar a los pescadores beneficiados.

Agregó que para este programa se estarán destinando 35 millones de pesos, lo que se traduce en poco más de 300 motores marinos.


En cuanto al programa de inspección y vigilancia, la secretaria de pesca y acuacultura informó que ya están por fluir los recursos para el pago de las cooperativas beneficiadas, quienes colaboraran en la vigilancia para que se respete las vedas de las especies marinas principalmente del camarón.

Agregó que en total serán dispersados más de 10 millones de pesos. 

Más en Economía y Finanzas

Más en Economía y Finanzas

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes