Con modernización de aduanas, traslado de vías del ferrocarril y construcción de parque lineal, transformaremos el rostro de Nogales: Alfonso Durazo


Se reúne con empresarios del municipio y presidentes de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana
Con modernización de aduanas, traslado de vías del ferrocarril y construcción de parque lineal, transformaremos el rostro de Nogales: Alfonso Durazo
TVP

Por Susana Arana Arana

viernes, 27 de mayo de 2022 19:00

Con la modernización de las aduanas, el traslado de las vías del ferrocarril y la construcción del parque lineal, daremos un nuevo rostro a Nogales, afirmó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.




Al reunirse con empresarias y empresarios de Nogales, así como con presidentes de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana, el mandatario estatal, acompañado de Heriberto Aguilar Castillo, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano; Juan Gim Nogales, presidente municipal de Nogales; y Laura L. Biedebach, cónsul General de Estados Unidos en Nogales, el gobernador expuso la visión integral para el desarrollo de la región.




"El objetivo es que esta renovación garantice funcionalidad para las aduanas por los próximos 20 años, cuando menos. Estaremos abiertos a sus propuestas, sus recomendaciones, sus críticas, todo para que de manera conjunta hagamos mejor las cosas. Mi compromiso permanente para hacer de Nogales el rostro fronterizo de la Cuarta Transformación", destacó.




En la reunión explicó a las y los empresarios nogalenses que esta visión integral consta de los siguientes proyectos de infraestructura: modernización de aduanas, corredor fiscal, carretero y ferroviario, libramiento fiscal de Nogales, la ampliación del aeropuerto de Ciudad Obregón, ampliación del punto de revisión de Querobabi, modernización de la carretera Guaymas-Chihuahua, plan carretero, modernización del puerto de Guaymas y salida del ferrocarril de Nogales.




María Elena Gallego, presidenta del Consejo Empresarial de Nogales, destacó el gobierno de puertas abiertas que encabeza Alfonso Durazo, y reconoció que estos proyectos harán de Nogales un mejor municipio fronterizo.




"Como pueden ver, y como hemos evidenciado, este gobierno tiene una apertura, le interesa mucho la voz de las comunidades. Como les digo y lo repito, nunca ningún gobernante había volteado a Nogales. Muchas gracias, señor gobernador", comentó.




Por su parte, Luis Ernesto Rodríguez Gil, presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana, celebró todos esos proyectos de visión integral al considerarlos como un gran avance para el crecimiento económico de la entidad.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias