Llama Salud Sonora a tomar precauciones al salir a vacacionar


A conseja verificar la función mecánica del vehículo antes de tomar camino y recomienda manejar siempre a la defensiva para evitar accidentes
Llama Salud Sonora a tomar precauciones al salir a vacacionar
TVP

Por Susana Arana Arana

viernes, 27 de mayo de 2022 17:00

La Secretaría de Salud (SSA), a través del Consejo Estatal para la Prevención de los Accidentes (Coepra) hizo un llamado a la población a que tome precauciones antes de salir a vacacionar.


La dependencia de salud indicó que la persona designada para conducir el automóvil debe de ir descansada y alerta en el volante, bien hidratada, desayunada y evitar los distractores al ir conduciendo, como ir utilizando el teléfono celular.


Agregó que al menos un día antes de salir se debe de revisar la función mecánica del vehículo, desde el motor, aceite, neumáticos de repuesto, luces y herramientas para pasar corriente y verificar llantas.


En caso de que el lugar de destino esté retirado, indicó la SSA, es recomendable contar con un plan de ruta, llevar en el auto un kit de emergencias médicas, identificaciones oficiales y, en lo posible, asegurarse de tener cobertura médica.


Cuando la familia acuda a la playa, añadió Coepra, es importante verificar el horario de exposición más alta del sol (que es más frecuente entre las 10:00 y 16:00 horas); evitar nadar sin compañía, mantenerse cerca de la orilla del mar a la vista de los salvavidas y aplicarse protector solar mínimo cada tres horas.


La dependencia de salud recordó a la población que, en caso de algún percance en el trayecto a los destinos, está disponible la línea de emergencias 9-1-1, donde se recibirá atención por parte de un equipo especializado del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias