La coordinación entre estados y municipios es fundamental para el bienestar de las y los sonorenses: Wendy Briceño


La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson) añadió que esos esfuerzos son independientes de colores partidistas
La coordinación entre estados y municipios es fundamental para el bienestar de las y los sonorenses: Wendy Briceño
TVP

Por Susana Arana Arana

viernes, 27 de mayo de 2022 15:00

El trabajo conjunto de todos los órdenes de gobierno es fundamental para hacer llegar los programas sociales a las y los sonorenses que más lo necesitan, aseguró Wendy Briceño Zuloaga.


La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson) añadió que esos esfuerzos son independientes de colores partidistas:


“Estamos trabajando en conjunto. La coordinación es fundamental... independientemente de la afiliación partidista porque, como ha dicho el gobernador Alfonso Durazo, la coordinación se la debemos a la gente, la coordinación entre órdenes de gobierno y entre equipos de trabajo”, expresó.


En el último día de la gira por el sur de Sonora la titular de Sedesson hizo entrega de 566 tarjetas bancarias de programas sociales para beneficiarios de Cajeme y la comunidad de Casas Blancas en Guaymas. Además, dio el banderazo de arranque del programa “Habitación Propia”, con 12 cuartos dormitorios en la localidad Bahía de Lobos, en San Ignacio Río Muerto.


Desarrollo Social hizo entrega de 275 tarjetas bancarias a las personas beneficiarias del programa “Mano con Mano” y 133 tarjetas de “Cuidar a quienes Cuidan” en Cajeme, donde el padrón de beneficiarios aumentó a 850 este año.


Más tarde, en la comunidad indígena de Casas Blancas, en Vícam, Guaymas, entregaron 158 tarjetas a beneficiarios de los programas sociales.


Durante la gira entregaron un total de 1,298 tarjetas bancarias en los municipios de Huatabampo, Etchojoa, Álamos, Navojoa, Cajeme y la localidad de Casas Blancas y Vicam Pueblo, en Guaymas. A todas estas personas se les depositarán cuatro mil pesos retroactivos y podrán retirar su dinero en cajeros bancarios o en Telecomm.


Finalmente, en el municipio de San Ignacio Río Muerto arrancó el programa “Habitación Propia” del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), con la construcción de 12 cuartos dormitorios con una inversión de un millón 37 mil 956 pesos en la localidad de Bahía de Lobos.


Cabe mencionar que en dicho municipio hay nueve mil 675 personas en situación de pobreza y dos mil 202 personas en pobreza extrema, de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).


La suma total de la inversión de arranque de “Habitación Propia” en esta gira fue de dos millones 75 mil 913 pesos, ya que también se construirán otros 12 cuartos en Loma de Etchoropo, Huatabampo.


Como parte de la gira dio un recorrido de supervisión de obras de red de alcantarillado, cuartos dormitorios y pavimentación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal para las Demarcaciones Territoriales (FISMDF) 2021 en Huatabampo en las comunidades El Caro y Pozo Dulce con un monto de 7 millones 234 mil 824 así como en Navojoa con un monto de 7 millones 763 mil 838.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias