Anuncia Seguridad Pública de Sonora convocatoria para custodios penitenciarios


Se preciso que se buscan perfiles con compromiso y profesionalismo para participar en el área de seguridad
Anuncia Seguridad Pública de Sonora convocatoria para custodios penitenciarios
TVP

Por Susana Arana Arana

jueves, 26 de mayo de 2022 17:00

 La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora dio a conocer la convocatoria para Custodios Penitenciarios, dirigida a mujeres y hombres con vocación de servicio y compromiso para laborar en los Centros de Reinserción Social, informó Nicollino Cangiamilla Enríquez.

El coordinador del Sistema Estatal Penitenciario explicó que las personas interesadas en sumarse al estado de fuerza de los 13 Ceresos en Sonora, deben tener alto sentido de responsabilidad, honradez y respeto a los derechos humanos de las Personas Privadas de su Libertad.

Señaló que los requisitos para las y los aspirantes son no contar con antecedentes penales, tener entre los 18 y 35 años, escolaridad mínima de secundaria, aprobar los exámenes de control y confianza y, en el caso de los hombres, tener cartilla militar liberada. 

La formación inicial como Custodio Penitenciario, dijo, se impartirá en las instalaciones del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe) con una duración de tres meses, periodo en el cual se les proporcionará uniforme, alimentación y hospedaje. 

Para mayor información, invitó a las y los interesados en sumarse al trabajo de seguridad penitenciaria a comunicarse al teléfono 6621 080400, extensión 10153, y al correo electrónico [email protected] y [email protected].


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias