90% de posibilidad de formarse "Ágata", el primer ciclón del año en el Pacífico


La Comisión Nacional del Agua, ha informado a través de sus redes de la alta posibilidad que en el Océano Pacífico, se desarrolle el primer ciclón de la temporada.
90% de posibilidad de formarse "Ágata", el primer ciclón del año en el Pacífico
Foto: Conagua Clima

Por Redacción TVP

jueves, 26 de mayo de 2022 10:56

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión ubicada en el Océano Pacífico al sur del Golfo de Tehuantepec, tiene 60% de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y 90% en el de cinco días.

Se ubicó aproximadamente a 435 kilómetros (km) al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca, con desplazamiento al oeste-noroeste a una velocidad de 8 a 16 kilómetros por hora (km/h).

De formarse así llevará el nombre de Ágata.

Esa zona de baja presión que se ubica al sur del Golfo de Tehuantepec incrementará su probabilidad para desarrollar un ciclón tropical, por lo que se pronostican para este jueves lluvias intensas en Chiapas, Tabasco, el oriente de Oaxaca y el sur de Veracruz; muy fuertes en Campeche, y fuertes en Guerrero, Quintana Roo y Yucatán.

Las lluvias en los estados mencionados pueden acompañarse de descargas eléctricas, caída de granizo de diferentes tamaños y provocar deslaves, desbordamientos de ríos y arroyos e inundaciones.


-Temperaturas máximas-

De 40 a 45 grados Celsius en el noreste de Baja California, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit, el oriente de Oaxaca, Sinaloa, Sonora y Veracruz; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Durango, el suroeste del Estado de México, el norte de Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, el norte y suroeste de Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y el norte y sur de Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en zonas de Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro. 

#LasNoticiasTVP #TVP #MuchoMásQueTelevisión

Otras noticias de este jueves 26 de mayo:

OMS dice que viruela del mono es controlable en O. Medio y el riesgo es bajo

Shakira será juzgada en España por un fraude de 15.4 millones de dólares

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias