Camiones urbanos de Mazatlán contarán con asientos exclusivos para mujeres

Se trata de una estrategia que vienen a contribuir en la prevención de la violencia y el acoso hacia las mujeres.

Por Redacción TVP

Camiones urbanos de Mazatlán contarán con asientos exclusivos para mujeres TVP
A través de un convenio de colaboración firmado entre la Delegación de Vialidad y Transportes de Mazatlán y la Secretaría de las Mujeres en Sinaloa, se concretaron acciones que vienen a contribuir en la prevención de la violencia y el acoso hacia las mujeres.

Y es que a partir de hoy, los camiones del transporte público, tanto de la Alianza de Camiones Urbanos y Águilas del Pacífico, contarán con asientos destinados exclusivamente para las mujeres.

Mario Rafael González Sánchez, Delegado de Vialidad y Transportes, explicó que serán 12 asientos los que serán exclusivos para mujeres, pero también para personas con discapacidad y adultos mayores, por lo que ya se giró la instrucción a los operadores de que se indique con señalización.

Además, se pegarán calcas que indiquen que la unidad será libre de humo, por lo que no podrán fumar al interior ni usuarios, ni operadores.

Durante el arranque de este programa, también estuvo presente la Delegada de SEMUJERES en la zona sur de Sinaloa, Elsa Bojórquez Mascareño y la Directora de IMMUJER, María del Carmen Ramírez Morales. Fue Bojórquez Mascareño quien explicó las acciones que están realizando para atender esta problemática social.



También te puede interesar:

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes