Se capacitan restauranteros de Culiacán en el manejo higiénico de alimentos


El titular de la Coepriss, Ing. Luis Alonso García Corrales, refirió que esta capacitación, se enmarca en el programa de los reconocimientos del "Distintivo Salud" que se entregarán próximamente
Se capacitan restauranteros de Culiacán en el manejo higiénico de alimentos
TVP

Por Rodolfo Echeagaray

miércoles, 25 de mayo de 2022 14:12

La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), impartió un curso a preparadores de alimentos de la zona centro del estado, sobre las buenas prácticas de higiene en esta labor, como parte del del Distintivo Salud. 

Al dar a conocer lo anterior, el titular de la Coepriss, Ing. Luis Alonso García Corrales, refirió que esta capacitación, que se enmarca en dicho reconocimiento a entregar próximamente, se realiza en atención a las instrucciones del gobernador, Dr. Rubén Rocha Moya, y del secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo de preservar la salud de las y los sinaloenses.


Y es que, explicó, el Distintivo Salud que se otorgará a restaurantes y puestos fijos de alimentos que cumplan con los estándares de calidad e higiene que considera la Norma Oficial Mexicana (NOM) 251-SSA1-2009, siempre y cuando hayan pedido su registro de manera previa y voluntaria.

García Corrales explicó que, con este distintivo, se busca promover las buenas prácticas de higiene y elevar los estándares de calidad de los servicios ofrecidos a los consumidores sinaloenses, así como incentivar la sana competencia entre los comerciantes y la capacitación constante entre los empleados del establecimiento.

En esta ocasión, el jefe del departamento de capacitación y Fomento Sanitario, Lic. Óscar René Mascareño Gutiérrez, fue el responsable la capacitación —desarrollada de forma presencial y virtual— denominada “Manejo Higiénico de Alimentos” la cual fue dirigida a trabajadores de negocios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Culiacán.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias