Régimen de confianza del SAT puede ser complicado para nuevos empresarios


Además de que no se les da capactaciones, puede resultar complicado pedir préstamos bancarios si se pertenece a este régimen.
Régimen de confianza del SAT puede ser complicado para nuevos empresarios
TVP

Por Raymundo Rubio

martes, 24 de mayo de 2022 14:07


Para la Presidenta de CANACO Mujeres en Mazatlán, Francisca Cázares Oliveros, el Régimen Simplificado de Confianza que instaló el SAT puede resultar complicado para los nuevos empresarios.


La empresaria señaló que la ventaja de esto es que quienes estén en la informalidad tomen la decisión de pasar a la formalidad, sin embargo para quienes van empezado y lleven su propia contabilidad puede ser poco entendible debido a la falta de capacitación por parte de la autoridad.


Dijo que además de lo anterior, esto no les permiten manejarse a través de créditos, ya que en este nuevo sistema solo los pagos al contados son deducibles, lo que ocasiona que las emprendedoras teman volverse contribuyentes.


Cázares Oliveros concluyó con que otra de las desventajas es que al pertenecer a este régimen es que no se puede acceder a los créditos bancarios, por lo que hace un llamado a las autoridades correspondientes que si buscan apoyar a los pequeños empresarios les den mayores facilidades y que realmente se simplifiquen los sistemas.


También te puede interesar:


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias