Alumnos reciben clases bajo un árbol en Santa Teresa


En el plantel se presentó una sobre-población estudiantil al regresar a clases presenciales, lo que ocasionó que faltara un aula más.
Alumnos reciben clases bajo un árbol en Santa Teresa
TVP

Por Raymundo Rubio

martes, 24 de mayo de 2022 13:32

Por falta de aulas en la Escuela Secundaria Nueva Creación, ubicada en la colonia Santa Teresa, 45 alumnos toman clases al intemperie, lamentó el director de dicho plantel educativo, Carlos Ilich Molleda Sánchez.


Señaló que esto es debido que a diferencia de otras instituciones educativas, esta presentó una mayor demanda durante de la pandemia, que de tener 160 pasaron a 320 alumnos, por lo que a manera de prevención, se comunicaron con las autoridades correspondientes; sin embargo, no han recibido respuesta.


"Lo que pasó es que tuvimos la mala fortuna de la coyuntura del cambio de gobierno, pero desde que ingresaron las autoridades hemos estado gestionando, haciendo visitas cada mes, reportando la necesidad de atención de los alumnos y lamentablemente no hemos recibido respuesta", mencionó.


Dijo que esto se trata de una necesidad urgente, debido a que para el próximo ciclo escolar ya cuentan con una matrícula de 420 estudiantes, y es por ello que con carácter de urgencia necesitarán tres aulas más.


"De manera urgente se necesitan tres, porque también les he de comentar que tenemos una lista de espera, por el crecimiento demográfico de esta zona tenemos una lista de espera de 40 alumnos para primer año; sin embargo, si no se subsana en lo inmediato o podríamos recibir a esos alumnos", comentó.


El director remarcó que estas condiciones no permite que el desempeño educativo de los alumnos sea el mismo, pues estar al aire libre hace que existan más distractores con los ruidos y sobre todo, con la temporada de calor que ya hace presencia en Mazatlán.


Molleda Sánchez hizo el llamado a las autoridades para que atiendan la problemática y apoyen a los estudiantes a que reciban sus clases en instalaciones dignas.



También te puede interesar:


"El que persevera alcanza", Viry todos los días lucha por sus sueño 

Posible contratación de veladores en Instituciones escolares 

Vuelven festejos presenciales del Día del Estudiante 



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias