Celebran autoridades municipales el 132 aniversario del natalicio del Gral. Rafael Buelna Tenorio


Durante el acto se reconoció a estudiantes del municipio por destacar en competencia del conocimiento
Celebran autoridades municipales el 132 aniversario del natalicio del Gral. Rafael Buelna Tenorio
Las Noticias

Por Christian Gutiérrez

lunes, 23 de mayo de 2022 15:03

En el marco del 132 aniversario del nacimiento del Gral. Rafael Buelna Tenorio, el Presidente Municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros, encabezó el evento cívico, en donde también se reconoció a algunos estudiantes destacados por participar en diferentes competencias de conocimiento.

Durante el acto el presidente de la Asociación Política Gral. Rafael Buelna Tenorio  Santiago Cruz habló sobre el devenir histórico del Gral. Rafael Buelna Tenorio, quien exaltó la valía del joven General, conocido como El Granito de Oro, originario de Mocorito.

Resaltó que en 1964 fue declarado Hijo predilecto de Sinaloa y se inscribió su nombre con letras de oro en el Congreso del Estado, y el 23 de Mayo de 1970 la Universidad Autónoma de Sinaloa UAS, decretó la fecha como Día del Estudiante, que se retomó para todo el país.

Los estudiantes que recibieron su reconocimiento fueron Axel Flores Fonseca; José Enrique Castro Ávila; Jesús Gilberto Flores Rivas; Miguel Ángel Ramírez Garrido; María Fernanda Montoya López; Irene Escudero Cázares y Marcela Aguirre Valdez, quien emitió un mensaje en el que invitó a la ciudadanía a reflexionar sobre el significado de ser estudiante. 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias