Rico Noel es cambiado a Yaquis de Obregón


Tomateros adquiere a un lanzador
Rico Noel es cambiado a Yaquis de Obregón
Tomateros

Por Abizaid Aispuro

lunes, 23 de mayo de 2022 14:17

Tomateros de Culiacán adquiere un brazo con experiencia de Ligas Mayores, rumbo a la temporada 2022-23 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP).


La organización guinda informa la llegada del derecho Roel Ramírez, quien viene de los Yaquis de Ciudad Obregón en cambio definitivo. Para obtenerlo, la novena culichi cede los derechos del jardinero Rico Noel.


Noel jugó seis temporadas con Tomateros y fue parte de tres equipos campeones. Además, impuso dos veces (2014-15 y 2019-20) la marca de más bases robadas en una campaña para la franquicia, que ahora es de 30.


Ramírez, de 26 años, es nativo de Laredo, Texas e hijo de padres mexicanos. Sin embargo, en LaMP juega como extranjero. El lanzador jugó durante las temporadas 2020 y 2021 en Major League Baseball (MLB), con los St. Louis Cardinals.



Además, posee un año de experiencia en LaMP, ya que participó en la Temporada 2021-22 presentada por Caliente.mx, con los Yaquis. En doce juegos, cinco de ellos como abridor, tuvo marca de 1-2 con 2.43 PCL y 1.14 de WHIP. Lanzó 37 episodios, en los que ponchó 41 bateadores, por trece pasaportes. Además, acumuló tres juegos salvados.


La directiva guinda planea que durante el próximo ciclo invernal, se desempeñe en la lomita, durante las últimas entradas de los duelos. Esto con el fin de solidifica aún más el bullpen, clave en el pasado reciente.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias