Las chamarras cortas para mujer de esta temporada


Súmate a la moda de las chamarras cortas para mujer y sé parte de la tendencia de este verano.
Las chamarras cortas para mujer de esta temporada
Fuente de la imagen: Unsplash

Por Redacción

viernes, 20 de mayo de 2022 12:04

El calor ha llegado y viene con esas lluvias que no avisan. Guarda esos abrigos que te quedaron de la temporada pasada y pruébate estas chamarras cortas para mujer. Lo mejor es que hay para todos los gustos, climas y estilos.

Esta selección de chamarras cortas para mujer comienza con el consejo de priorizar telas ligeras, cortes abiertos con botones y mezclilla. Esto porque no importa cuánto frío haga durante el verano, no siempre será necesario que te cierres los botones por completo.

Descubre cuáles son las chamarras para mujer que serán tendencia esta temporada de verano. Comencemos con las favoritas de todas:

Chamarras de mezclilla

Quizá no lo sabías, pero la mezclilla se inventó desde la edad media, aunque no con el mismo propósito que le damos ahora. La tela de Nimes, (de ahí viene la palabra Denim), era usada en la industria agrícola en forma de overoles y protegía a los recolectores de insectos y arañazos. Incluso llegaba a usarse por los militares y en los barcos por su alta resistencia.

Actualmente es imposible no tener unos jeans, una chamarra o un chaleco. Si bien no es el material más abrigado, es resistente y combinable. Esto lo hace ideal para climas no tan extremos.

Esta temporada la moda son las chamarras cortas, los botones abiertos y los cortes a la cadera. Son prendas no tan costosas que te durarán una eternidad. Los colores que necesitas son principalmente tres:

       El negro, que combina con todo y es ideal para una salida nocturna.

       El clásico azul que va con los colores fríos y siempre resaltará tu cabello.

       Café, para combinar con blusas o playeras en tonos pastel y colores vivos.

Cómo combinar con una chamarra de mezclilla

Lo primero son las bufandas tejidas, ponchos, mascadas o pashminas para los días más ventosos. ¡Así podrás cubrir tu cuello sin perder el estilo! Además, estas prendas son ideales para combinar con blusas y remeras estampadas, ya que destacan los colores y los diferentes motivos.

Por mucho tiempo se dijo que la mezclilla no podía ir en conjunto con más ropa del mismo material. Sin embargo, las tendencias marcan que este estilo clásico de la década del ‘90 está a la vuelta de la esquina. ¡Una chamarra corta irá de lujo con un par de jeans!

Hoodies

 

Fuente: Unsplash

Las hoodies, o sudaderas con capucha, son ideales para la temporada de lluvias y calor. Es una prenda clásica desde siempre, ya que son versátiles y combinables con cualquier ropa. Esta temporada notarás que serán tendencia los diseños crop en colores pastel, o incluso en tonalidades más llamativas, como el fuchsia y el amarillo.

Rompevientos

Son lo más fresco que puedes ponerte. Además, con los colores de temporada se ven increíbles por su vitalidad. Lo mejor es que no ocupan nada de espacio y con facilidad caben en cualquier lugar. Elige telas ligeras pero que tengan cualidades impermeables para que puedan servirte en días de lluvias ligeras y brisas.

Para salir en la noche

Una chamarra ligera de cuello alto irá perfecto con todo tu guardarropa. A pesar de ser de materiales sintéticos, no pierde frescura y es ideal para alguna escapada nocturna con amigas, en especial si es de color negro o marrón. ¡Pega con todo!

Fuente: Unsplash

Por último, échales un vistazo a marcas como Levi’s, Refill, Roosvelt y Holstark. Todas ellas tienen chamarras cortas para mujer a precios increíbles. ¡Consigue tu nueva prenda favorita para ésta temporada!


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias