Aprende a abrir una botella de vino fácilmente sin sacacorchos con estos 6 consejos


Estamos de acuerdo que el mejor complemento para una fiesta o reunión es una botella de vino y cualquier buen amante del vino debe de tener un par de sacacorchos en casa, pero ¿qué pasa si no lo encuentras y no tienes con que abrirla? Te traemos la solución.
Aprende a abrir una botella de vino fácilmente sin sacacorchos con estos 6 consejos
Imagen: gastrolabweb.com

Por Redacción TVP

miércoles, 18 de mayo de 2022 14:31

Seguramente te has encontrado con la situación en la que tienes una botella de vino pero no encuentras ningún sacacorchos, y si eres amante del vino eso es realmente inaceptable. No te preocupes, aún sin tener este utensilio podrás disfrutar de tu vino, sólo sigue estos sencillos consejos y prácticos que no requieren de instrumentos complicados.

1. Empuja el corcho hacia dentro

Este truco es el método aprobado por expertos enólogos y sommeliers. Para conseguirlo necesitarás un objeto con extremos redondeados para que no rompa el corcho. Coloca la botella de vino en el piso y rodea la base con un trapo o toalla para evitar que se resbale y que se salpique el líquido. Empuja el corcho hacia abajo con ayuda del objeto que hayas escogido hasta abrir la botella.


Imagen: businessinsider.mx

2. Usa una llave como sacacorchos

Este método se basa en atascaar la llave en el corcho y luego sacarlo como lo haría con un sacacorchos. Inserta una llave común en el corcho en un ángulo diagonal; luego gira la llave mientras jalas hacia arriba para sacar el corcho.

Este método es imprdecible, y si lo intentas varias veces y no logras que la llave agarre el corcho, dañarás el corcho y es posible que pequeños trozos caigan al vino.

3. Con un zapato

Coloca el vino en la parte interna de una bota. Sostén la botella con una mano y el zapato por otra. Golpea la planta del zapato contra una pared mientras mantienes la botella dentro y la sujetas con suavidad y firmeza. Golpea, no demasiado fuerte, en ocasiones repetidas hasta que el corcho salga.

Imagen: businessinsider.mx

4. Con un tornillo y martillo

Una interpretación más elaborada del método de la llave, implica insertar un tornillo en el corcho. Después, se usa el extremo bifurcado del martillo para sacar el corcho usando la palanca del tornillo. Al igual que con un sacacorchos, girar mientras tiras hacia arriba siempre ayuda.


Imagen: businessinsider.mx

5. Calienta el cuello de la botella

Una vez que hayas quitado el papel aluminio de la botella, lleva una llama al cuello de la botella y calienta el espacio de aire entre el corcho y el vino. Gira la botella lentamente para calentar el aire de manera uniforme. Así, minimizas la probabilidad de que el vidrio se rompa. Después, el corcho saldrá lentamente hasta que puedas agarrarlo y tirar de él.


Imagen: businessinsider.mx

6. Método de bomba de bicicleta

Coloca la botella de vino en posición vertical sobre una superficie plana y pon una válvula de aire en el centro del corcho. La válvula debe ser lo suficientemente larga para atravesar el corcho hasta el espacio de aire de la botella. Luego, bombea aire y, en uno o dos minutos, el corcho debería subir lo suficiente como para que puedas agarrarlo.


Imagen: manoalaobra.co

Síguenos para más consejos como estos en tvpacifico.mx

#TVP #Entretenimiento #MuchoMásQueTelevisión

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias