Fortalecerán UTS y CBTA No. 38 formación de jóvenes exitosos


Manifestó, que firmar este convenio significa tener la mirada al futuro, una mirada que necesita precisamente la colaboración activa en distintos programas de investigación y difusión, ya que podemos hacerlo mucho mejor juntos
Fortalecerán UTS y CBTA No. 38 formación de jóvenes exitosos
TVP

Por Susana Arana Arana

miércoles, 18 de mayo de 2022 15:00

Unir esfuerzos para que cada vez sean menos los jóvenes que se inclinen a cualquier tipo de actividad ilícita, será el principal objetivo del convenio de colaboración entre la Universidad Tecnológica del Sur del Sonora (UTS) y el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 38 (CBTA).

El rector de la UTS, Ovidio Alejandro Villaseñor López, así como la directora del plantel, Nohemí Torres Morán, firmaron el documento donde se plasma, entre otras cosas, la formalización de un acuerdo para la realización de prácticas profesionales y/o servicio, impartición de cursos, talleres, conferencias y otras actividades.

Destacó que también se fortalecerán elementos fundamentales como el intercambio de puntos de vista para la realización de actividades académicas y productivas, así como el desarrollo de proyectos interinstitucionales.

Además, añadió, se apoyará a los jóvenes que están por concluir con sus estudios de preparatoria para que vean en la institución universitaria una importante opción de formación profesional.

Por su parte, la directora de Vinculación de la UTS, Lorena Escobedo Flores, externó la importancia del CBTA No. 38 en la comunidad, así como el interés de lograr que sus egresados continúen estudiando.

En su intervención, la directora del bachillerato agradeció la oportunidad de establecer lazos de vinculación y colaboración para que docentes y alumnos de ambas instituciones trabajen de forma coordinada en actividades culturales, deportivas y académicas.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias