Denuncian derechohabientes del ISSSTE falta de medicamento para hemodiálisis


El director del nosocomio informó que se trabaja para gestionar las claves faltantes
Denuncian derechohabientes del ISSSTE falta de medicamento para hemodiálisis
Las Noticias

Por Christian Gutiérrez

lunes, 16 de mayo de 2022 15:05

Ante la denuncia realizada por derechohabientes del ISSSTE por la falta de medicamentos para la realización de hemodiálisis, el director de la institución en Los Mochis reconoció la ausencia de un medicamento en específico llamado “eritropoyetina”, el cual no se ha surtido desde la farmacia central.

La denuncia de los derechohabientes señala que desde hace semanas no se cuenta con tal medicamento, por lo cual, los pacientes han tenido que adquirirlo en farmacias particulares por lo cual representa un costo alto, el cual tienen que adquirir de manera obligatoria para poder continuar con su tratamiento.

Mario Soto, director del nosocomio indicó que se han realizado las solicitudes correspondientes para obtener este medicamento, sin embargo, el problema es generalizado en las clínicas a nivel nacional.


El director del ISSSTE informó que se está buscando una solución a la problemática, tratando de conseguir la clave de medicamento faltante en otras instituciones de salud, en lo que se surte por parte de la farmacia entrar dicho medicamento. 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias