¡Siguen! Vandalizan otras cuatro escuelas en Mazatlán


Solicitan mayor atención por parte de la Secretaría de Educación Pública.
¡Siguen! Vandalizan otras cuatro escuelas en Mazatlán
TVP

Por Raymundo Rubio

lunes, 9 de mayo de 2022 14:08

Después de ser vandalizados recientemente cuatro planteles educativos en Mazatlán, el Jefe de Servicios Regionales Sur, José Juan Redón Gómez, señaló que esto se trata de cor-responsabilidades, por lo que nota una falla en Seguridad Pública del Municipio.


Dijo que volver a las aulas no ha significado que los robos paren, pues estos suceden durante la noche, remarcando que no es posible que se den en lugares donde hay casetas de policías a corta distancia, como es el caso de las escuelas del Infonavit Conchi.


El maestro solicitó a las autoridades municipales a que apoyen con jornadas de vigilancia de manera constante, pues los hurtos están subiendo de nivel, ya que se están llevando hasta las subestaciones de luz en busca de cobre, dejando sin energía eléctrica a las instituciones educativas.


Rendón Gómez indicó a los directores que deben realizar la denuncia para que se de seguimiento, además de que por su parte, la Secretaría de Educación Pública está re-etiquetando los recursos para separarlos de las escuelas que solo sufrieron daños por otras causas y de las que fueron víctimas de actos delictivos.


También te puede interesar:


Eduardo Salvador Pulido representará a Sinaloa en Olimpiada Nacional 

Alrededor de diez escuelas se encuentran en malas condiciones

Escuelas solicitaron análisis de Protección Civil antes de volver a operar 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias