Agilizarán trámites de becas y créditos educativos al interior de la UTHermosillo


Se logró un convenio de colaboración con la UTH a través del acuerdo establecido en la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (Coepes).
Agilizarán trámites de becas y créditos educativos al interior de la UTHermosillo
TVP

Por Susana Arana Arana

jueves, 5 de mayo de 2022 21:00

Para agilizar, transparentar y facilitar los procedimientos ante el Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora (Ibcees), el rector de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH), Abel Leyva Castellanos, firmó un convenio de colaboración con el titular de dicho organismo.

Acompañado del director general del Ibcees, Froylán Gámez Gamboa, subrayó la importancia de fortalecer el trabajo interinstitucional para hacer la educación superior accesible para todos, en beneficio de los jóvenes sonorenses.

Leyva Castellanos resaltó el apoyo brindado por el Gobierno de Sonora a los estudiantes universitarios, ya que tan solo en la UTH se otorgaron 899 becas a igual número de alumnos.

“Mujeres y hombres ocupan el apoyo del instituto, por lo que agradezco al gobernador Alfonso Durazo Montaño, ya que por medio de ustedes se le otorgaron 899 becas a la UTH”, reiteró.

En ese sentido, añadió, apreciamos todo el apoyo recibido, puesto que la presencia de nuestros jóvenes que vienen de espacios rurales está ampliamente justificada en este programa.

Por su parte, Froylán Gámez Gamboa, indicó que las instituciones tienen que adaptarse a las necesidades de los jóvenes, por lo que con la creación de una Red de Enlaces en Instituciones Educativas, los jóvenes no tendrán que presentarse en las oficinas del instituto ya que en la universidad habrá personal capacitado para atenderles.

Detalló que se logró el convenio de colaboración con la UTH a través del acuerdo establecido en la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (Coepes).

En representación de los beneficiarios, la estudiante de la ingeniería en Mecatrónica, Jesica Guadalupe Mendoza Cabrera, celebró la vinculación entre las instituciones ya que para los estudiantes significará mayores oportunidades para continuar con sus estudios profesionales.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias